sábado, 26 de noviembre de 2016



Entre edificios,
ciudad humilde.
Yo, humilde contigo.

A las seis de la mañana.

Cámara en mano.
Sin romper mi corazón
sólo mi sueño.
Te vi, Aurora, reflejada en los cristales del cielo.

Te vi, a través; te vi desviada.

Subí buscando la Iglesia
en que Sol, casó con Luna.

Cementerio urbano.
Lápida de cemento.
Horror de corazón
rompe, en trizas, el futuro.

Haz de ti un hombre.
Ser humano.
Déjame ser.
Particular.

martes, 8 de noviembre de 2016

En bucle



-  Gracias, tío
+ De nada hombre. Para eso estamos. Los amigos nos tenemos que reír de estas cosas. Si no, el amor sería muy aburrido.



lunes, 7 de noviembre de 2016

En mis venas


Nunca me ha gustado explotar. Ni decir las cosas a la cara.
Soy más de guardar emociones, de intentar acumular y poner buena cara. Bueno, en verdad no. Acumular acumulo mierda, pero la cara, de paso, aprovecho y la pongo mala. (Que sonreír me cansa)

Pero no me ha gustado explotar. Me doblo, me encojo por dentro. Me siento pequeño cuando sé que soy grande. Me dejo perilla. Sigo sintiéndome mierda y entonces me afeito. Voy a comprar ropa guay pero nada logra llenar el vacío que has dejado. Que he dejado. Que hemos dejado. Que han dejado.

Mejor, impersonal: que se ha dejado. En mí. En ti. En nosotros. Joder... en nada. Impersonal también, hala.

"La procesión va por dentro", decían. Y yo de pequeño no lo entendía. Ahora tampoco, la verdad, porque soy anti procesiones. Lo mío es más como una catarata, que sale de la boca del estómago y baja hasta los pies.

Retumbando. Descargando energía. Explotando. Sumido en galaxias autodestructivas.

Indecisión. Me vuelves loco, mujer.

Me tienes patas arriba.

El oasis acabó.

Llevadme de vuelta al desierto. A perseguir fantasías, a fiestas que nunca acababan, a rascacielos que me absorbían y me hacían salir insignificante. Pero reconfortado. Y sacadme de este poblado en que las casas se quedan pequeñas. En que las princesas no me miran. En que la miseria parece real. Pero no lo es. Pero sí en mi cabeza. Porque soy hipócrita. Como tantos otros.



Con un sí, un no,
y después digo no, pero siempre pienso sí. Aún cuando me vaya lejos.
Sí.
Gracias. Creo. Por lo bueno. Por la felicidad acumulada. Por hacer que la momia volviese a quitarse las vendas. Por sacar al faraón de su sarcófago. Aún con las marcas de los pinchos. Por todo el cuerpo. Andó hacia ti. Y luego se deslizó por la pirámide. Junto a ti. Mano a mano. Hasta llegar al final, a la arena del desierto que todo lo esfumó.


miércoles, 5 de octubre de 2016

A musa


Creo que solo he alcanzado la felicidad plena en los momentos en que te tengo cerca.

Aya·ko

From Japanese 彩 (aya) meaning "colour", 綾 (aya) meaning "design" or 絢 (aya) meaning "brilliant fabric design, kimono design" combined with 子 (ko) meaning "child". Other combinations of kanji characters are also possible.




    Me dijeron que había que ser cuidadosos con ella; que la niña del color tenía un alma demasiado pura para este mundo. Me dijeron que no sobreviviría; que pronto sucumbiría ante la ruindad, consumida por el tiempo y el espacio. Eso me dijeron.


    Pero la niña del color, pronto fue la joven del color; de repente, la mujer del color. Y el día menos pensado decidió abrir su alma al mundo y tintarlo de colores: rojo, verde, amarillo, azul, naranja...


    彩子 decidió quedarse. Convertirse en una persona madura y autosuficiente. Ir más allá de las barreras y los estereotipos que le impedían constituírse en la sociedad. Simplemente porque su alma era demasiado buena. Pero lo hizo. Con su pureza de alma por bandera, luchó por investigar sobre feminismo y medios de comunicación. Construyó su cama. Se sintió realizada y aceptada por un entorno más favorable de lo que sus amigos lo creían para ella.


    彩子 me enseñó a no dejarme llevar por las convenciones sociales. A dar sin recibir. A ser generoso con el mundo por muchos contratiempos que parezcan surgir. A seguir. Sin expectativas por delante. Andar y andar. Luchar por mis sueños. No tratar de encajar, simplemente hacerlo. Ser puro de alma, sin importarme que nadie ya lo sea en los tiempos que corren.




miércoles, 21 de septiembre de 2016

Negra sombra


Nos conocimos una noche de verano,
alma frente a alma;

pasarían varias vidas antes,
antes de tu vuelta;

pero volviste,
como una luz para sacarme de las tinieblas,
como una mente partida por dos,
un corazón partido por cuatro.

El amor es ansiedad;
amar es dejar de amar,
querer es dejar de querer.

Enséñame a quererte. Enséñame a quererme. Dame un abrazo que cure el espanto en que he vivido. Dame un beso que revuelva mis ideas. Déjame quererme. Déjate quererte.

Te buscaba desde antes que existieras. Y ahora que existes he dejado de buscarte. Huyo de ti, cegado por el miedo. Perseguido por esa negra sombra que mi vida ha fraguado. Entre llantos, noches en vela y mañanas sin querer salir de la cama. Encerrado en mi habitación, en mi pupitre, en mi castillo de pensamientos.

miércoles, 15 de junio de 2016

Things to do in your life

                   
       1. Use the word erinaceous (like a hedgehog) in an English essay.
       2. Visit Lewisham.
       3. Write Emma Watson a letter of "appreciation"
       4. Find out who wrote the quotation:
                                              We are such stuff as dreams are made on; 
                                            and our little life is rounded with a sleep
       5. Understand it + research dreams. They are the most fascinating things and many important 
           and good philosophers have interesting things to say about them. 
       6. Send a letter to someone you once knew, or a minor celebrity who you think is great!
       7. Remember Borges: "I have always imagined that Paradise will be a kind of library". 

AHORA, BUENA SUERTE EN TU MISIÓN
~ · ~ 



Quiero encontrar algo por (y para) lo que vivir. Quiero ilusión. Quiero alcanzar un sueño distinto al resto del mundo. Recorrer continentes, cámara en mano; escribir sobre música; dedicarme a encontrar grupos. Mas la vida, parece no querer concedérmelos. Por miedo. Por vagancia. Por falta de conocimiento. Me relega a una burbuja. Inconformismo pasivo. No hago nada por hacer algo. ¿Por qué?

Hubo un tiempo en que me creía capaz de perseguirlo todo. Sin ataduras. Sin dinero. Con valor. 
Y ahora. Con ataduras. Sin dinero. Sin valor. 

Déjame seguir. Permíteme subir hasta el cielo para ver todo lo que he creado. Para enorgullecerme de mi vida y que llegue un punto, que ya no necesite buena suerte. Que llegue un punto en que mire a la suerte de cara. Le diga: "gracias".

Y parta. 


(Buena suerte
explorando
el abismo infinito)

martes, 17 de mayo de 2016

(Droga)






Para mis oídos    siento    ola de sonido    invadir    poblar    llenar de sabiduría    experimentar     la existencia    de lo que no existe    pienso     despejo     reflejo    realidad    montañas    el agua cristalina cae en picado    limpiar el pasado    bienvenir    bienir    biendejar    pudo ser    fue   aleatorio   ocurrir    explorar    visitar    senderismo    hacia el interior    la montaña    la sierra   casinos    altitud    falta de oxígeno    felicidad     falta de sueño    2AM    sudor    calor    tres mantas   25 grados en invierno   nieve en verano    es Mayo    fue Octubre    Navidad sin Nada    Rata  es  Tat    DJ    empezar    acabar    limbo    sol    lluvia   droga    oídos   sentidos    basement    altavoz   rap    hip hop   bedroom pop   Australia    San Diego    gato    bobcat   bobperro   pico de gallo   yogurt    improvisar    comida     Monterrey   Monterey   Santa Cruz   Santa Fe   Victoria    fracaso    Fracaso    Lasqueti    Portugal    asimilar    vista de pájaro    avión   11E    21A    7C   droga    oídos   sonido    sintetizador    Buchanan's    Sink    Walrus    porcentajes    placer    dormir    soñar   pipa   jugar   jardín   hamaca    balcón    terraza   andar    deambular    perder    ganar    kilómetros   millas    millo    ratón   Rata  Orquesta   Mortal   Tat   Desconocida   impronunciable   Desvivir  Festivalear   Dust   Ratón Modesto

lunes, 4 de abril de 2016

Y ahora vuelvo (a la realidad)

[Perdon por las faltas ortográficas, escribo desde teclado internacional]

Mezclar realidades. Combinar experiencias. Buscar resultados.
No encontrarlos. Sentirme perdido vagando en esta existencia. A cinco mil kilometros de casa. Ni una mano de la que agarrarme. Ni un hombro sobre el que llorar.

Ni un hombro sobre el que llorar ni unas piernas sobre las que andar. Ni un cerebro sobre el que pensar ni una boca sobre la que reir. Ni unas cejas arquearse de felicidad. Ni un corazón latiendo.

Inerte. Pasivo. Apatico.
Esperando, que alguien con más efusividad que yo me transmita su energía.
Me deje beber del cáliz que alimenta su personalidad.
Me deje aprender de sus lecciones.
Me lleve, de la mano, por el mundo.
Me levante de cada tropiezo.

No puedo seguir dejando de seguir. No puedo sentir dejando de sentir. No puedo andar dejando de andar. No puedo vivir dejando de vivir. No puedo querer dejando de querer. No puedo echar de menos dejando de echar de menos. Inteligencia artificial. Emocion artificial. Sentimientos reales apilados bajo una montaña de orgullo. No orgullo, quizás miedo. O dolor. O miedo al dolor. O orgullo por miedo al dolor.

No se. Me siento vacio.
Quiero llenarme, pero aun no he encontrado aire que me llene de bocanada.
Ni de infinitas bocanadas.

Pense que venirme al bosque,
a la montaña,
al desierto,
la cascada,

me traeria aire.
Pero no me lo ha traido.
Y ahora vuelvo a la ciudad.

A ver que me depara.